martes, 19 de febrero de 2008

COMPLEMENTOS NUTRCIONALES


NECESIDADES NUTRICIONALES HUMANAS

Los seres humanos necesitamos para sobrevivir y desarrollarnos normalmente, solamente una pequeña cantidad de componentes individuales.


Energía,destinada al mantenimiento de la actividad vital de las células y al desarrollo de trabajo. La energía metabólica puede obtenerse de distintas fuentes, como son la grasa, carbohidratos y proteinas. Aunque unas son mejores fuentes que otras, en este aspecto concreto son reeemplazables entre si. Los carbohidratos y las proteinas aportan unas 4 Kcal/gramo mientras que los lípidos aportan unas 9 Kcal/gramo.
Además de carbohidratos, lípidos y proteinas, algunos otros componentes de la dieta también tienen valor calórico. El alcohol aporta unas 7 Kcal/g, y pueded representar una parte importante en el consumo energético de algunas personas. El ácido acético (presente en el vinagre) es damasiado corto para considerarlo un ácido graso, pero en su metabolismo proporciona también energía (unas 3,5 Kcal/g). El ácido cítrico, presente en muchas frutas y utilizado en grandes cantidades en la bebidas refrescantes, aporta unas 2,5 Kcal/g
. Proteinas, para utilizarlas como fuente de aminoácidos utilizables para construir las proteinas del propio organismo y también como fuente de nitrógeno biodisponible para sintetizar otras sustancias.
Algunas sustancias individuales: Son
Acidos grasos esenciales
Aminoácidos esenciales
Vitaminas
Además, información sobreVitaminas que no lo son, y que se venden fraudulentamente como tales
Minerales
Algunos son indispensables para nuestro organismo.
Google

No hay comentarios: